Una pareja de bonaerenses que viajaba con casi $ 10 millones sin declarar fue demorada en Gral. Acha

Mates y Noticias 22 agosto, 2021 0
Una pareja de bonaerenses que viajaba con casi $ 10 millones sin declarar fue demorada en Gral. Acha

El hecho ocurrió cuando efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), realizaban un operativo en la intersección de la Ruta Provincial 9 y Ruta Nacional 152.

Según da cuenta el portal pampeano InfoPico, los efectivos detectaron el arribo de un automóvil marca Ford Fiesta Kinetic, de color blanco, proveniente desde la ciudad de San Martin (Buenos Aires) y con destino a la ciudad capital de Neuquén.

Una persona de 37 años conducía el vehículo, acompañado por una joven de 22 años. Al realizar una inspección externa con un can antinarcótico, el conductor adujo en forma espontánea que llevaba en el interior una suma importante de dinero pero que en el momento no tenía como justificar ese dinero.

La inspección externa con el can arrojó resultado negativo en la búsqueda de estupefacientes, sin embargo, el conductor exhibió en forma voluntaria una mochila con fajos de dinero, que se hallaban en el sector trasero del habitáculo e intentó sobornar al personal a cargo del operativo.

Al realizar un arqueo del dinero, previo tomar los recaudos legales, se contabilizó una suma cercana a los 10 millones de pesos.

Ante esto, se dio intervención de lo sucedido al señor juez federal, Juan José Baric, quien dispuso el secuestro preventivo del dinero y elementos tecnológicos para su posterior pericia, como así la notificación en libertad de esta pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este proviene del lavado de activos.

Causa de cohecho

De igual forma, se le dio intervención a la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal de la Tercer Circunscripción Judicial, a cargo de Soledad Dutcher, quien solicitó que se notifique en libertad al conductor del vehículo en otra causa paralela y caratulada por “S/COHECHO“.

Ello en razón que quisieron sobornar al oficial de Toxicomanía a cargo del operativo con un millón de pesos, para que lo dejen seguir circulando con el dinero restante.

Fuente: https://infogei.com/

Deja un Comentario »