Cantantes populares rendirán homenaje a Gilda a 25 años de su trágica muerte

Mates y Noticias 9 agosto, 2021 0
Cantantes populares rendirán homenaje a Gilda a 25 años de su trágica muerte

El 7 de septiembre próximo se cumplen 25 años de la trágica muerte de Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, una de las grandes figuras que tuvo la movida tropical. En su homenaje, artistas nacionales e internacionales cantarán sus canciones, que quedarán grabadas en el disco Gilda 25 años”.

Soledad Pastorutti, Natalie Pérez, Brenda Asnicar, Rocío Igarzabal, Zoe Gotusso, Feli Colina, Chita, India Marte, EMME y An Espil, entre otros artistas, cantarán los grandes éxitos de Gilda.

El álbum, que será presentado el 7 de septiembre próximo, cuando se cumplirán 25 años de su fallecimiento, contará con nueve canciones, aunque sus respectivos videoclips, la discográfica Leader Music, los irá presentando individualmente a partir del próximo martes 17 de agosto.

La producción discográfica, que contó con la dirección musical de Lito Vitale, se propuso como fin, acercar los grandes éxitos de Gilda, a las nuevas generaciones, así como a diversos géneros y estilos musicales que se manifestará través de la diversidad de las figuras invitadas.

Según Blick News, todas las canciones estarán disponibles en las plataformas virtuales, además del disco completo. Cada una de ellas estrenará su videoclip en la cuenta de YouTube: Gilda una pasión verdadera. En el canal, se pueden ver entrevistas a ella y su discografía completa.

Sobre Gilda

Myriam Alejandra Bianchi (Gilda) nació en Villa Devoto, Buenos Aires, un 11 de octubre de 1961. De familia humilde y trabajadora, estudió profesorado de educación inicial, profesión que ejerció algunos de años hasta que la abandonó para aventurarse a la música, su verdadera pasión.

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical. Mujer trabajadora, fueron muchos años de en los que recorrió cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares, sufriendo la estigmatización de la época.

Lanzó cuatro álbumes de estudio y doce discos póstumos. Sus temas trascendieron los años, y se escuchan en la actualidad. ”No me arrepiento de este amor”; “Corazón valiente”; “Fuiste”; “Se me ha perdido un corazón”; “Paisaje”; “Corazón herido”, y “No es mi despedida”, son algunas de ellas.

El 7 de septiembre de 1996, junto a su madre, su hija y su equipo, perdió la vida en un trágico accidente en la ruta 12, precisamente en el kilómetro 129, a sus 35 años.

Fuente: https://infogei.com/

Deja un Comentario »