Más de 60 municipios bonaerenses ya vacunan a menores de 20 años

Mientras que los contagios de Covid-19 en la Provincia caen por sexta semana consecutiva, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que el 47% de los municipios bonaerenses empezó a inocular a jóvenes a menores de 20 años sin comorbilidades.

Se trata de 64 distritos que ya aplican la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en este grupo etario y desde el gobierno provincial impulsan una campaña de difusión para fomentar la vacunación entre los más jóvenes.

Con una gran cantidad de vacunas que arribaron al país, la campaña de inmunización ha aumentado su ritmo y avanza con mayor rapidez entre los grupos poblacionales sin comorbilidades.

Por su puesto, se trata de los distritos con poblaciones más reducidas y que, tal como afirmó el ministro de Salud Daniel Gollan, se vieron beneficiados en el reparto continuo de vacunas contra el COVID-19.

En ese marco, alrededor de 20 distritos ya vacunaron a más del 90% del total de los inscriptos, pertenecientes a todos los grupos etarios.

Sin embargo, aún resta un largo trecho para que el plan de vacunación alcance al 70% de la población, porcentaje que marca la tan anhelada inmunidad de rebaño.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *