Palo Pandolfo murió súbitamente en la calle

El músico y compositor de rock Palo Pandolfo, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, falleció este jueves súbitamente a los 56 años, según informaron fuentes policiales.

El artista se desvaneció alrededor de las 15:00, mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito. La Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A asistió al lugar y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

El fallecimiento de Pandolfo sorprendió al ambiente artístico y a sus seguidores, ya que se encontraba desarrollando su carrera solista y estaba preparando el lanzamiento de un nuevo disco.

Palo comenzó su carrera a finales de los ’70 con Don Cornelio y la Zona, su banda de escuela secundaria, debutando en vivo en 1979 y tocando hasta 1983, año que terminó la secundaria y se disolvió la banda.

Tras la separación del grupo, formó Los Visitantes, en la que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas procedencias.

Sus títulos más conocidos son «Ella vendrá», «Tazas de té chino», «Playas oscuras» y «Estaré». Hacía dos semanas, Palo había lanzado un nuevo tema con Santiago Motorizado: «Tu amor».

En 1995, recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *