«El turismo será uno de los factores de crecimiento en la pospandemia»

Mates y Noticias 1 junio, 2021 0
«El turismo será uno de los factores de crecimiento en la pospandemia»

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró este martes que «el turismo será sin lugar a dudas uno de los factores de crecimiento de la Argentina en la próxima etapa de la pospandemia», destacó el «ritmo de vacunación» que lleva adelante el país y remarcó que en la contingencia «el Estado Nacional estuvo presente» con el sector turístico.

Lammens realizó estas declaraciones al visitar la ciudad chubutense de Puerto Madryn donde recorrió centros de interpretación, visitó clubes, se reunió con cámaras del sector turístico y dialogó con intendentes.

Respecto al futuro del turismo en Argentina, reconoció que «parece raro decirlo ahora porque es como contra intuitivo por el momento que se vive, pero también sabemos que hay un después» y valoró el proceso de vacunación que se desarrolla como la esperanza para que sobre mediados o fin de año la actividad turística comience a recuperarse sobre todo en Puerto Madryn donde se aguarda la temporada de ballenas.

En cuanto a su arribo a esa localidad, cabecera de la comarca turística de Península Valdés, el ministro Lammens recordó que «teníamos pendiente esta visita y queríamos estar en este momento tan difícil, por lo que significa para esta ciudad donde el turismo representa casi el 50% de la actividad económica».

«Estar presente acá, junto con el sector privado, tener la posibilidad de hacer un repaso de toda la inversión que hizo el gobierno nacional que para el caso de Puerto Madryn fue de 400 millones de pesos», detalló.

Fuente: Telam

Deja un Comentario »