«El PRO adoptó el internismo radical»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), dijo este martes que «parece que el PRO se ha radicalizado» por la cantidad de disputas internas, al tiempo que consideró que el radicalismo está «mucho más ordenado» para las próximas elecciones legislativas.

Además, el mandatario provincial dio luz verde a una posible candidatura presidencial del senador Martín Lousteau, del neurocientífico Facundo Manes o de él mismo para 2023.

En diálogo con Urbana FM, Morales celebró la victoria del último fin de semana en Jujuy, cuando el Frente Cambia Jujuy (FCJ) que encabeza obtuvo la victoria en las elecciones provinciales con casi el 42% de los votos, aventajando al Frente de Todos-PJ, que quedó en segundo lugar -el peronismo compitió fragmentado en cuatro listas- y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se ubicó tercero.

El gobernador aseguró que no forzará una reforma constitucional para postularse por tercera vez en su provincia y sorprendió. «Yo quiero ser candidato a Presidente en la próxima elección».

Además agregó que también ve para ese papel a Manes y a Lousteau, al que también incluyó en la competencia para jefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre el viaje a Europa del expresidente Mauricio Macri -partió el domingo último a Madrid-, el gobernador radical consideró que «tiene todo su derecho de viajar» mientras otros se quedan «a ordenar liderazgos» en Juntos por el Cambio (JXC), la sociedad electoral que conforman la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y un sector del peronismo.

Para Morales, «JXC estaba atravesando casi una situación de telenovela del PRO» con expresiones del tipo «te quiero, no te quiero» o «yo soy líder, no lo sos» y añadió que «hay una situación lógica por parte del PRO (en referencia a renovar liderazgos) y eso hace ruido en la coalición».

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *