«Vacunación libre» para mayores de 70 sin inscripción en la Provincia

Mientras que ya 52 municipios están próximos a completar la inmunización de todos los inscriptos con condiciones de riesgo o considerados población priorizada, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la «vacunación libre» para personas mayores de 70 años.

Ello significa que todos aquellos habitantes del territorio bonaerense que superen esa barrera etaria, podrán acercarse a una posta de vacunación y recibir la primera dosis contra el Covid-19 sin necesidad de inscribirse y esperar un turno.

De esta manera, la administración de Axel Kicillof espera alcanzar a casi 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron.

Desde mañana, los bonaerenses de más de 70 años podrán acercarse a cualquier centro de vacunación contra el coronavirus de la Provincia y serán inoculados con la primera dosis con tan sólo presentar el DNI.

Durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que brindó este viernes Kicillof, el mandatario explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación.

Precisó que se aplicará la “primera dosis” a “cualquier bonaerense mayor de 70 años con la única condición de presentar su DNI y acreditar su domicilio” en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia. “Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados”, destacó.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *