«Prefirió ser humillado en el más allá a serlo en la tierra»

Una grabación de audio conseguida por AFP de la Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP, por sus siglas en inglés), rama del grupo terrorista Estado Islámico, ha confirmado la muerte de Abubakar Shekau, líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram desde el 2009.

Según contó a la agencia alguien con la voz parecida a la del líder de la ISWAP, Abu Musab al-Barnawi, el combate tuvo lugar en la selva de Sambisa, en el noreste de Nigeria. Los militantes del EI incursionaron en este enclave de Boko Haram y atacaron la casa donde estaba Shekau.

«Desde allí se retiró y escapó, corrió y vagó por los matorrales durante cinco días. Sin embargo, los combatientes siguieron buscándolo y cazándolo antes de que pudieran localizarlo», se cuenta en la grabación.

Según el relator, finalmente el líder de Boko Haram fue encontrado y le ofrecieron rendirse. Sin embargo, prefirió matarse, cometiendo así un pecado desde el punto de vista del islam.

«Shekau prefirió ser humillado en el más allá a serlo en la tierra. Se suicidó al instante detonando un explosivo», afirma Al-Barnawi, confirmando los primeros reportes que aparecieron hace aproximadamente dos semanas.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *