Recordaron a Néstor Kirchner a 18 años de su asunción como presidente

En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003, la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 4.312.517 votos, lo que representaba el 22,24 por ciento del total, resultando segunda detrás de la fórmula encabezada por el expresidente Carlos Menem, quien luego se retiró del balotaje -las encuestas indicaban que iba a perder por amplio margen- y no hubo segunda vuelta.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de esa asunción, pero además por los 221 años de la Revolución de Mayo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales una imagen de su esposo besando la bandera nacional y escribió: “En tiempos difíciles, mas unidos y solidarios que nunca. ¡Viva la Patria, argentinos y argentinas!”.

También desde las redes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se remontó al 25 de mayo de 2003 para recordar “el sueño de volver a construir una Argentina unida, una Argentina para todos y todas” que por entonces -dijo- propuso Kirchner, y en ese sentido acotó: “Ese sueño aún nos guía en la reconstrucción argentina, gracias Néstor”.

En tanto, la diputada nacional y vicepresidenta 1ª del Partido Justicialista, Cristina Álvarez Rodríguez, posteó que “el 25 de mayo de 2003 llegó Néstor para proponernos otra revolución: entre todos y todas pusimos a la Argentina de pie, recuperando la dignidad y el trabajo”.

El senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, señaló, también en referencia a Kirchner: “Un presidente volvía a hablarnos de Patria, de soberanía, del orgullo de ser argentinos. Un presidente nos convocaba a recuperar la autoestima y a transformarlo todo. Nunca nos vamos a olvidar de ese día”.

La asunción del santacruceño en 2003 fue recordada asimismo por distintos protagonistas del FdT, que compartieron videos en sus respectivas cuentas de Twitter, en su mayoría imágenes compiladas de aquel momento, como también actos icónicos de la trayectoria de Kirchner e incluso el discurso de asunción.

La Cámpora, por caso, destacó una frase de Kirchner en ese mensaje leído frente al Parlamento: “Reinstalar la movilidad social ascendente que caracterizó a la República Argentina requiere comprender que los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales, sino desde las políticas económicas”.

A su vez, desde la cuenta oficial del FdT, la coalición oficialista manifestó: “Este proyecto nacional convoca a todos y a cada uno de los ciudadanos argentinos a poner mano a la obra en este trabajo de refundar la Patria”.

Fuente: Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *