La Cámara de Diputados homenajeó a Mario Meoni y a Miguel Lifschitz

La Cámara Baja rindió este miércoles homenaje al exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fallecido el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico, y al exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien murió el 9 de este mes, víctima de coronavirus.

Los homenajes se iniciaron con el reconocimiento legislativo a Meoni, a partir de una propuesta del diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva.

Tras destacar la figura del exministro, Selva pidió un minuto de silencio para recordarlo, que finalmente se transformó en un aplauso cerrado de toda la cámara baja en reconocimiento a la figura de Meoni.

El diputado bonaerense destacó como características de Meoni su «lealtad», su «tolerancia» en pos del diálogo, y aseguró que fue un «padre ejemplar».

«Un hombre leal»

Desde Juntos por el Cambio, en tanto, el diputado radical por Tucumán, José Cano, recordó a Meoni como un «amigo», al reseñar su militancia en el radicalismo y lo definió como un «hombre leal», tras declarar que fue «una persona con mucha sensibilidad que trascendió los limites de una afiliación partidaria» y que, por esa razón, se perdió a «un gran dirigente político».

El presidente de la Cámara de Diputados, amigo personal de Meoni, pidió asentimiento del cuerpo para bajar al recinto y hacer uso de la palabra en el marco del homenaje al exministro.

Emocionado hasta las lágrimas, Massa reconoció que dudó «en las últimas 48 horas sobre bajar o no bajar para hacerle un homenaje a alguien que lo merece». «Me cuesta aceptarlo, desde lo humano», dijo Massa sobre la muerte de su amigo, a quien definió como un «militante del diálogo y del respeto». «Se dio el lujo de plantear sus convicciones, aún a riesgo de perder posicionamiento personal», enfatizó.

Luego, la cámara realizó un reconocimiento a la figura de Miguel Liftchtiz, quien se encontraba internado en estado crítico desde el 19 de abril en el Sanatorio Parque de Rosario, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19 y murió el pasado 9 de mayo.

Desde el socialismo de Santa Fe, Enrique Estévez, consideró al exgobernador como «un gran gobernante» y puso de relieve la «condición humana» de Lifschitz, quien dijo «era honesto hasta la médula».

También, el diputado del PRO por Santa Fe, Luciano Laspina, recordó que el dos veces intendente de Rosario «no abusó de ninguno de sus cargos ni de sus honores para obtener un privilegio y murió militando», al destacar la «humildad» de Lifschitz.

Asimismo, el diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Marcos Cleri, quien se definió como un adversario político del exintendente de Rosario, sostuvo: «En cada diálogo sabía que siempre tenia que haber un modelo nacional que lo cobije para que Santa Fe sea protagonista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *