Cristina acusó a la Corte de dar un golpe contra las «instituciones democráticas»

“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, es la frase con la cual la vicepresidenta Cristina Fernández cerró su crítica al poder Judicial en general y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en particular, por el polémico fallo que impide al gobierno nacional tomar decisiones sanitarias federales.

La expresidenta inició su descargo en redes sociales con el relato de dos hechos que entiende como simbólicos, ocurridos en los últimos días. “El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA. Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus”, comenzó.

Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño.

En el mismo sentido, continuó: “Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea… Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular cuánto, cómo y cuándo se les de la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema”.

Luego, siguió al fallo de la Corte sobre la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos aires. “Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias. Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, apuntó.

Finalmente, acusó a la Corte de pretender desestabilizar las instituciones democráticas: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

Fuente: Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *