Avanza en la Provincia el plan de documentación de los privados de la libertad

El plan de regularización documentaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, alcanzó las tres mil personas detenidas en las unidades penitenciarias de toda la Provincia.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNIs, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva.

La identidad de los hombres y mujeres alojados en las cárceles bonaerenses permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia. En esta ocasión se llevó a cabo un operativo en el Complejo Penitenciario de Magdalena, donde de un total de 1000 indocumentados ya se regularizó a 350 personas privadas de su libertad.

El plan documentario es coordinado por la delegada del Registro Civil y de las Personas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Patronato de Liberados, Andrea Giménez, en conjunto con la Dirección del Registro Provincial de las Personas a cargo de Patricio Zalabardo del Ministerio de Gobierno que conduce Teresa García, y el equipo de la subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión a cargo de Diego Rao, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *