Anuncian un Programa para terminar 55 mil viviendas

Este miércoles, en un acto en la localidad de Ensenada, se lanzó el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016, y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a «la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país».

Durante la presentación y para dar inicio formal al flamante Programa Reconstruir, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi llevó adelante la firma de una serie de convenios de colaboración junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Jorge Capitanich; y de San Juan, Sergio Uñac. A través de los mismos, ambas partes se comprometieron a colaborar en la puesta en marcha de los proyectos y terminación de vivienda.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *