Zárate invertirá $36 millones para brindar Internet, telefonía y televisión

El Concejo Deliberante de Zárate aprobó, con el voto del oficialismo y la oposición, la creación de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria Vanguardia Digital S.A.P.E.M., mediante la cual el municipio brindará servicios de internet, telefonía y televisión, para “universalizar el acceso al conocimiento y a la información mediante el uso de las nuevas tecnologías”.

La empresa -de mayoría accionaria estatal- será responsable de “la construcción, explotación y conservación de toda infraestructura en materia de Redes de Telecomunicaciones que permita universalizar el acceso al conocimiento y a la información mediante el uso de las nuevas tecnologías”.

Según consigna el portal Impacto Local, en su artículo sexto la ordenanza municipal revela que el monto inicial para poner marcha el proyecto “se fijará en la suma de pesos 36 millones, y el mismo podrá ser integrado en etapas por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

El ambicioso proyecto del Ejecutivo plantea también “prestar servicios de telecomunicaciones, videoconferencia, microelectrónica, informática, y servicios de comunicación audiovisual (SCA); servicio básico telefónico local, nacional e internacional; telefonía pública, móvil celular, terrestre y satelital; transporte y transmisión de señales de radiodifusión (radio y televisión); valor agregado (internet), transmisión de datos y desarrollo de futuros servicios interactivos y multimedia”.

Asimismo, el expediente aprobado contempla “cualquier otro servicio de telecomunicaciones y todo otro servicio tecnológico que permita el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos dentro del marco regulatorio actual o los que pudieran incluirse y reglamentarse en el futuro, destinados a la administración pública nacional, provincial y municipal, empresas del estado, organismos de la constitución, organismos descentralizados y al sector privado cuando corresponda”.

El intendente Osvaldo Cáffaro, autor de la iniciativa, celebró la creación de Vanguardia Digital a través de sus redes sociales: “Queridos vecinos, hoy nace SAPEM Vanguardia Digital, una herramienta para generar mayores vínculos, más derechos. Igualdad en el acceso a la conectividad”.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *