Elecciones UCR Bonaerense: Abad se dio por ganador y Posse habló de «empate técnico»

Este domingo se desarrollaron las elecciones internas en la UCR Bonaerense, y luego de una jornada a pura tensión, el diputado bonaerense Maximiliano Abad se atribuyó ser el nuevo presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires, mientras que Gustavo Posse descartó su derrota y salió a hablar de un «empate técnico».

Según los datos oficiales brindados por la UCR provincial pasadas las 23, el frente Adelante Buenos Aires, que representa Abad, gana con el 55,88% frente al 44,12% de Protagonismo Radical, la fuerza que conduce Posse. Se escrutaron las mesas de 91 municipios. Pero aún faltan la mayoría de los del conurbano, donde el jefe comunal de San Isidro se tiene muchísima confianza.

Pero ya en el análisis de los datos oficiales, se pudo ver que Abad logró un importante apoyo en el interior de la Provincia, donde ganó comodamente en casi todos los distritos. Mientras que Posse tenía su peso en el Conurbano.

La participación fue alta, especialmente en los municipios del interior como Bolívar, donde llegó a votar el 50% del padrón, 1.479 electores. Allí, Abad se llevó 1.094 votos (73,95%) contra 285 (26,05%) de Posse. En total votaron más de 105.000 afiliados a la UCR.

Además, en los territorios que jugaron de local, a ambos les fue muy bien. En General Pueyrredón, territorio de Maxi Abad, votaron 3.814 afiliados. El 66,67% eligió la lista del marplatense, y apenas el 32,34% puso su voto por el opositor. En tanto que en San Isidro, tierra de Posse, votaron casi 7.000 afiliados y el local sacó más de 5.000 votos de diferencia.

Abad manifestó por la noche que «hoy ha ganado la UCR». «Más de 100 mil radicales en toda la provincia concurrió a elegir a sus autoridades», destacó.

Y agregó: «Vamos a trabajar con mucho impetud» y que «van a ver dos modelos de Provincia».

Por su parte, el intendente de San Isidro afirmó en la noche de este domingo que «es un empate técnico», el resultado del escrutinio de las elecciones internas del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires.

«Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva», expresó. «Vamos e esperar el conteo final», dijo el jefe comunal que preside la lista Protagonismo Radical, junto con Danya Tavela, vicerrectora de la Unoba.

«Para nosotros ya es un triunfo; votaron más de 105.000 afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio», expresó.

Fuente: Diaonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *