Se confirmó el cronograma de las elecciones legislativas 2021

La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para este año para la elección de cargos parlamentarios, en el que se estableció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, se informó oficialmente.

Además, de acuerdo con el esquema, la campaña electoral para las primarias se iniciará el 19 de junio, fecha en que también finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, 50 días antes de la votación.

Los partidos políticos podrán hacer proselitismo hasta el 6 de agosto, día en que se iniciará la veda para las PASO, aunque la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual quedará habilitada a partir del 4 de julio, 35 días antes de las primarias.

En tanto, superadas las PASO, a partir del 4 de septiembre podrán realizar actos de campaña los partidos políticos que hayan logrado oficializar a sus candidatos hasta el 22 de octubre, fecha en que se iniciará la veda de 48 horas previas a los comicios generales del 24.

Fuente: Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *