Guzmán se reúne en Washington con el FMI por la deuda

La agenda que desarrolla el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Estados Unidos tiene reservada para el martes y miércoles próximos una serie de reuniones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, para avanzar en las negociaciones por un nuevo programa financiero por la deuda de US$45.000 millones contraída en 2018.

Guzmán, quien arribó a Nueva York el jueves por la tarde, mantuvo esa misma noche un encuentro con académicos y el viernes -en la sede del Consulado argentino- se reunió con representantes de fondos de inversión, entre ellos varios que participaron del canje de deuda cerrado en septiembre pasado.

La agenda del ministro prevé también encuentros con los principales funcionarios del Banco Mundial, de cara a las necesidades de financiamiento que tiene en mente llevar adelante el Gobierno para obras de infraestructura.

En el encuentro que mantuvo con inversores, Guzmán les dijo que el Gobierno está “trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas”.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *