Pergamino tendrá otro parque industrial de gestión mixta “público-privada”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó recientemente por unanimidad el proyecto que faculta al Ejecutivo municipal a “integrar un ente mixto bajo la modalidad de Consorcio de Administración para la creación del Parque Industrial “Parcum”, que será emplazado en la ruta naional N° 8 y vías del Ferrocarril Mitre, cuyas obras de infraestructura serán financiadas por el Gobierno nacional, mediante aportes no reembolsables.

La inversión se realizará a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, obra que fue anticipada por el presidente Alberto Fernández, en ocasión de celebrarse el Día de la Industria, en septiembre de 2020. El Gobierno nacional destinará más de 3.000 millones de pesos a dicho programa.

Según afirmaron concejales del Frente de Todos, el proyecto tiene como fin “promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común”.

Según da cuenta el diario local La Opinión, durante la sesión del Concejo Deliberante local se explicó que el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales destina un paquete de medidas para la reactivación productiva de las Pymes, apuntando a la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y el desarrollo sustentable e inclusivo.

Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables de hasta 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque. Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta el 50 por ciento de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *