Otras cuatro provincias iniciarán las clases

Este lunes comenzarán las clases en La Rioja, Catamarca y La Pampa, mientras que Misiones lo hará el martes. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, inaugurará los ciclos lectivos de La Rioja y Catamarca con actos en escuelas de esos distritos, mientras La Pampa también iniciará las clases este lunes y Misiones, lo hará el martes 9.

«El lunes inauguraremos los ciclos lectivos de las provincias de Catamarca y La Rioja. Por la mañana, en Antofagasta de la Sierra junto al gobernador Raúl Jalil y por la tarde en Sañogasta con el gobernador Ricardo Quintela», escribió Trotta en su cuenta de Twitter.

En La Rioja sólo volverán a las clases presenciales las escuelas rurales y periurbanas y el 15 de marzo se irán incorporando las demás escuelas, principalmente de las zonas céntricas.

El ministro de Educación riojano, Nicolás Martínez, destacó que en la provincia «tendremos un retorno cuidado, con una fuerte estrategia de prevención y promoción de la salud».

Así desde este lunes comenzarán sus clases las salas de 5 años de jardines de infantes, 1° y 7° grado de primaria y 1° y 5° año en la secundaria y 6º año de escuelas técnicas, y todos los demás grados tendrán clases virtuales.

El regreso a las aulas no será de cursos completos, sino que habrá burbujas de 10 o 15 alumnos, aunque esa cantidad lo decidirá cada escuela teniendo en cuenta el edificio, el tamaño de las aulas y la realidad de la estructura de la institución.

La jornada escolar presencial se dispuso que será de 4 horas y con recreos que también se harán en burbujas.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *