Ricardo Guerra reemplazará a Carlos Menem en el Senado

La muerte de Carlos Menem, ocurrida este domingo, a sus 90 años, deja una banca a ocupar en el Senado de la República. En principio, debería quedar a cargo de la actual vicegobernadora de la provincia de La Rioja, María Florencia López, pero la funcionaria indicó que seguirá en sus funciones en la provincia norteña, por lo que finalmente el reemplazante de Menem en la Cámara Alta será Ricardo Antonio Guerra.

López había ocupado el segundo lugar en la lista de candidatos del Frente Justicialista Riojano en las elecciones legislativas de 2017, pero declinó este domingo asumir como legisladora, por lo que los voceros riojanos señalaron que quien irá al Congreso en lugar de Menem será Guerra, quien fue ministro de Hacienda de La Rioja, ya que en la lista figura como el primer suplente.

Ricardo Guerra es contador público y ejerció más de una década como ministro de Economía de La Rioja, apadrinado por Luis Beder Herrera en sus dos administraciones. En 2018, renunció tras presentar una denuncia contra un funcionario del gabinete del entonces gobernador Sergio Casas, que luego fue desestimada por la Justicia.

Antes de ser oficializado como sucesor de Menem, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó el fallecimiento de expresidente: “Expreso mi pesar por la muerte del Dr. Carlos Menem, quien puso en alto nuestra provincia al ser tres veces gobernador y condujo con éxito nuestra nación al ser dos veces Presidente. Deja un legado perdurable que respetar. Mis condolencias a la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *