Desbaratan fiesta clandestina con tiros al aire y les rompen la comisaría

La Fiscalía de Tres Arroyos investiga los incidentes registrados en la madrugada de este domingo en el balneario Reta de esa ciudad bonaerense, donde un grupo de personas atacó la dependencia policial en la que ocasionaron serios destrozos, destruyeron dos móviles e hiriendo a dos efectivos.

Entre los testimonios recogidos, uno apuntó contra los efectivos policiales y dio cuenta de que el conflicto se originó en momentos en que los uniformados se dirigieron a desactivar una fiesta clandestina en la playa, apuntaron a los presentes con un arma y efectuaron disparos al aire, generando la respuesta de algunos de los asistentes, que atacaron con piedras el patrullero.

Según consigna La Voz del Pueblo, fuentes policiales desmintieron esa información, asegurando que los disparos disuasorios al aire los realizó una policía una vez que se encontraron cercados por varias personas, que los atacaban con piedras en una calle sin salida.

Agregaron que al intentar alejarse del lugar en marcha atrás, con un efectivo policial herido en la cabeza por un piedrazo, impactaron contra una joven que sufrió golpes pero que no revestían gravedad y no fue atendida en la salita. Este habría sido el hecho que ocasionó la bronca de los vecinos y el posterior ataque a la comisaria.

Según confirmaron desde el centro de salud de esa localidad balnearia de Tres Arroyos, dos policías resultaron con “lesiones leves”, uno en la cabeza y el otro con un hematoma en el ojo y en la boca, producto de los piedrazos.

Una fuente de la fiscalía dijo que la justicia está revisando los videos a fin de identificar tanto a los atacantes al destacamento, como al propio accionar policial, tarea que no resulta fácil por la oscuridad que a esa hora reinaba en el lugar. Además, desde ese órgano judicial, se hizo un pedido para que, los ciudadanos que “tengan elementos para reprochar el accionar policial, realicen la denuncia ante ese Ministerio Público.

Fuente: Infogei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *