Ford Figo, un vehículo sin demasiadas pretensiones

Cumpliendo al pie de la letra el objetivo para el cual fue desarrollado, practicidad, eficiencia, durabilidad, discreción, versatilidad, seguridad y con toda la tecnología necesaria para el día a día urbano.

Gracias a su sencillo y discreto modelo, es un vehículo que transmite tranquilidad al poder circular prácticamente por cualquier zona y ciudad de manera segura al ser un coche práctico y eficiente.

En el exterior cuenta con ópticas con tecnología halógena, faros antiniebla, parrilla tipo malla con borde cromado y con su distintivo sello de Ford, a los laterales espejos retrovisores con direccionales integrados y rines de aluminio de 15”.

En la parte trasera, posee cámara de reversa y tapa de la cajuela con apertura mediante llave o desde el interior, sin duda un diseño limpio, sencillo y bien logrado.

Algo que llama la atención del figo, es el espacio en el interior, gracias a la apariencia del exterior, el habitáculo del cual dispone es amplio, resultando conveniente para transportar de manera cómoda 4 adultos y un menor.

Los materiales van conforme como lo dictamine la línea de los subcompactos, favoreciendo la practicidad a la hora de limpiar de manera sencilla, paneles, consolas y los generosos espacios de almacenamiento.

En el interior viene equipado con butacas delanteras con ajuste manual forradas en tela, sumado a los seguros eléctricos, aire acondicionado manual, volante multifunción, llave de ignición tipo navaja, clúster central con 3 diales análogos y una pantalla multi información con computadora de viaje, nivel de combustible y temperatura exterior.

Especificaciones de Ford Figo: en el centro del tablero incorpora una pantalla touch de 6.5” el cual posee Sync 3, compatible con Android auto Apple car Play y funciones como la visualización de la cámara trasera, modo valet, configuraciones del vehículo y reproducción de audio vía radio por medio de 4 altavoces.

Además del generoso espacio que brinda en los asientos traseros, integra el respaldo 100% abatible, maximizando el espacio de carga hasta los 445 litros. El cual también incorpora una rueda auxiliar y sus respectivas herramientas.

Una de las características más importantes del vehículo es su tren motriz, con una longitud de 4.2 metros de largo, lo impulsa un eficiente y tecnológico motor 3 cilindros de 1.5 litros. El cual genera 121 caballos de fuerza y desarrolla al eje delantero 109 lb.

El motor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades, con modo sport y sistema eco configurable, este motor destaca por la no vibración, tanto del bloque como la de la carrocería. Ya sea a bajas velocidades, en la espera de un semáforo o a altas velocidades.

Su desempeño va enfocado en la eficiencia del combustible, y brindar a sus pasajeros un viaje reconfortante y suave, objetivo que cumple destacadamente, debido a la suspensión enfocada al confort.

A altas velocidades algo también a destacar es la estabilidad a bordo del vehículo, tanto al conductor como a los pasajeros, logrando transmitir seguridad.

Esto se debe a las asistencias tecnológicas que el figo integra, en conjunto con los frenos de disco frontal y tambor trasero con ABS, emitiendo confianza y la sensación de viajar en un vehículo bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *