Prevén precios más bajos para el cerdo

El Usda alertó que la recuperación por parte de países productores afecta el precio internacional. China podría obtener el año que viene, 3,5 millones de toneladas más que en 2020.

La proyección está en el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el mercado mundial de carnes.

El principal responsable del incremento de la producción de porcino será China, que podría obtener en 2021 alrededor de 41,50 millones de toneladas, frente a los 38 millones de 2020.
Este incremento se daría tras 2 años de acusados descensos debido al impacto de la PPA. No obstante, está muy lejos aún de los 54 millones de toneladas de 2018.

En la Unión Europea también se prevé un aumento (a 24,150 millones de toneladas, frente a 24 millones en 2020), así como en Estados Unidos, Brasil y Rusia, entre otros.
El Usda destaca que no espera que la presencia de PPA en Alemania tenga impacto en su producción de carne de porcino, aunque las restricciones en algunos de sus mercados exteriores elevarán las disponibilidades en un mercado comunitario ya saturado.

Según el Usda, China importará 4,5 millones de toneladas en 2021, frente a un récord de 4,8 millones previsto para 2020. Por su parte, las exportaciones de la UE podrían bajar el año que viene a 3,75 millones de toneladas, frente a una previsión para 2020 de 3,85 millones.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *