Nuevas aperturas para la Provincia

Este lunes, el gobierno bonaerense actualizó el informe epidemiológico en relación al coronavirus. además, se anunció que se habilitarán nuevas actividades relacionadas al comercio y al esparcimiento en toda la provincia.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que el número pacientes promedio pasó de 1900 a 920 por semana. “En nuestro país mueren entre 30 y 35 mil personas por enfermedades respiratorias. Sin la cuarentena hubiésemos tenido mucho más muertes por otras patologías, como la gripe A”, sostuvo Gollan.

En tanto, el jefe de Gabinete –Carlos Bianco- reforzó la idea que la provincia se encuentra en la quinta semana con “caída de casos” y explicó que se trata de un descenso de contagios que equivale “casi al 50 por ciento”.

A su vez, aclaró que si bien los casos parecen afectar más al interior en este momento de la pandemia, consideró que “no tenemos casos de explosión de contagios en el interior”. Desde la gobernación bonaerense informaron que ya llevan realizados 1.111.687 de testeos.

Asimismo, los funcionarios informaron que la capacidad de camas UTI en el AMBA se estabiliza en un 60 por ciento, mientras que en el interior se encuentra en el orden del 44%. Un dato que no puede pasarse por alto es el total de muertes en todo el territorio provincial que asciende a 15.738.

Además en la conferencia se anunciaron nuevas actividades habilitadas para los municipios en fase 5 y fase 4. Será la apertura de restaurantes y otros comercios, gimnasios, ampliación de construcción privada y encuentros de hasta 10 personas al aire libre.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *