Georgieva aseguró que el FMI no pedirá “más ajuste del gasto”

Este martes arribó a Argentina una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar con las negociaciones en el marco de un nuevo programa financiero. En ese contexto, la titular del organismo, Kristalina Georgieva, dijo que el organismo internacional venía “para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino”.

“Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto’ en estos tiempos», señaló Georgieva.

En una entrevista a la CNN en Español, la funcionaria se refirió a la situación del país. “Argentina ha sido golpeada dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía. Y la segunda vez por la pandemia que golpea a todos”, explicó.

En ese sentido, la titular del FMI opinó que el Estado “ha hecho bien en contener la pandemia”. Sin embargo, añadió que “allí, especialmente en las zonas pobres muy congestionadas, todavía hay un impacto significativo en el bienestar de las personas”.

Por su parte, la misión técnica que llegó hoy al país está encabezada por el jefe de la misión Luis Cubeddu y Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI. Además, participó el representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne. Todos ellos mantuvieron reuniones con el equipo económico de Alberto Fernández y con legisladores tanto del oficialismo como de la oposición.

Fuente: Diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *