Retiros voluntarios y 550 trabajadores en vilo por el posible cierre del Parque de la Costa

Resuenan los rumores y temen el cierre definitivo del parque de diversiones. Ya le ofrecieron el recurso del retiro voluntario al 20% de su personal que no se encuentran bajo convenio y fue rechazado por los 93 trabajadores.. Hay uno 550 puestos de trabajo en juego.

La situación en el Parque de la Costa, ubicado en el Tigre, al igual que Aquafan y el Teatro Nini Marshall, cerrados desde el desembarco de la pandemia, son propiedad de Sociedad Comercial del Plata.

A mediados de octubre, el holding le comunicó a 93 empleados fuera de convenio, de los cuales 8 son gerentes, que les ofrecía un retiro voluntario equivalente al 130%. El rechazo de los trabajadores fue unánime.

Tanto el parque, como Aquafan y el teatro permanecen cerrados desde marzo y si bien los trabajadores pudieron hasta ahora cobrar su sueldo, gracias a los ATP y al aporte del holding, temen que el parque cierre porque sería uno de los argumentos que circulan para apurar la firma de los retiros.

La empresa aspira a reabrir el parque porque es a cielo abierto aunque aún así debería reducir mucho su capacidad. Mientras tanto, la empresa le aseguró a BAE Negocios que se continúa haciendo el mantenimiento de los juegos y se planifican actividades reacondicionadas a tiempos pandémicos.

Una trabajadora del parque afirmó en diálogo con La Izquierda Diario, que hoy les informaron «que el sindicato de pasteleros y de espectáculo se reunieron para hablar sobre el hecho de que no tienen nada en concreto de lo que va a pasar en la empresa. El próximo 6 de noviembre se hará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre».

Fuente: Infogremiales.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *