«Los que somos papás no queremos poner a nuestros hijos en riesgo”

Así opinó Rubén Cruz, director de Educación de Chacabuco, en el marco de la puesta en marcha, este martes, por parte de la Gobernación de Buenos Aires del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas en los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario.

Los distritos elegidos son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas, según precisó la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

En este sentido, el responsable del área de Educación de Chacabuco afirmó: “Es una potestad que tienen el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial para poder dirimir qué momento es el adecuado para volver a clases”, aunque señaló que él ve que «no es el mejor momento para volver».

“Estamos en uno de los picos máximos a nivel nacional, a nivel provincial, a nivel de cada uno de los municipios. En muchos lugares hay circulación comunitaria. Hay muchos distritos que están volviendo a fase tres, hay muchas complejidades dadas, y la verdad que creo que los que en realidad saben cuál es el momento, son los médicos infectólogos, más allá de lo que cada uno de nosotros opinemos”, aseveró Cruz.

Asimismo, habló de las condiciones médicas, edilicias y de recursos humanos. “Hay que ir viendo punto a punto, momento a momento, cuál es la situación epidemiológica, más allá de que todo el mudo diga que los chicos no se contagian o que son más leves, ninguno de los que somos papás queremos poner a nuestros hijos en riesgo”, expresó.

Respecto de la medida tomada por la Provincia, se informó que «Será por 10 alumnos por curso, estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana, y los de 1° a 5° año, de 1 vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos».

Por su parte, el funcionario chacabuquense expresó: “Hay que analizar, muy en particular, cada una de las situaciones de las provincias, cada una de las situaciones de los distritos y, a su vez dentro de los distritos, cada una de las situaciones de las escuelas”, y añadió: “lo peor que se puede hacer en este momento, es hacer una utilización política de esto, primero porque es un tema de salud fundamentalmente, pero, aparte, está en juego la salud de nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *