Las exportaciones de carne vacuna aumentaron más de 20%

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina(IPCVA), en julio de 2020 se registraron exportaciones por 53.4 mil toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna, un aumento de 21,8% anual, comparado con igual mes del año anterior. La retracción de los envíos a China, producto de la baja del precio promedio pagado por la industria de aquel país, volvió a compensarse, aunque en forma parcial, con el crecimiento de los embarques a EE.UU.

El crecimiento de los volúmenes exportados se vio compensado por la disminución del precio promedio en un 21,0% anual, el que se ubicó en 2.900 dólares por tn r/c/h.

En tanto, al expresarlas en toneladas res con hueso equivalentes, las exportaciones totales de carne vacuna aumentaron en julio el 6,3% anual.

De acuerdo al Ipcva, por segundo mes consecutivo, en julio descendieron las ventas de carne vacuna a China, producto de la continuada retracción del precio promedio pagado por la industria de aquel país.

En mayo de 2020 se exportaron 52,6 mil tn pp a China, volumen que bajó a 39,4 mil tn pp en junio, una baja de 25,2% mensual y que llegó a 35,5 mil tn pp en julio, una baja equivalente al 9,9% mensual y del 32,6% respecto a mayo.

Fuente: www.noticiasagropecuarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *