Los expertos recomendaron iniciar una etapa de «reapertura progresiva»


Son los y las médicas y epidemiólogas que asesoran al presidente en medio de la pandemia. Sus opiniones resultaron siempre centrales a la hora de tomar decisiones sobre cómo seguir.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles por la tarde noche al Comité de Expertos en la residencia de Olivos, quienes aconsejaron iniciar una etapa de “reapertura progresiva”.

Los médicos y epidemiólogos destacaron “el éxito de la cuarentena” “Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario”, consideraron en diálogo con el presidente, según informaron fuentes oficiales.

Además, destacaron el comportamiento social de la población al considerar que la sociedad “ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia”, según relataron voceros de Presidencia

En ese contexto, los especialistas aseguraron estar de acuerdo en que se comience “una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales”, destacaron desde Olivos.

Sin embargo, recomendaron continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada. Insistieron en que los adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo del coronavirus, se mantengan bajo “extremo cuidado”.

Asimismo, fuentes oficiales contaron a Tiempo que durante la reunión también se pudo avanzar en la elaboración de protocolos de seguridad e higiene de muchas actividades económicas,

Además del Presidente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Fuente: tiempoar.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *