Prorrogan hasta fin de julio la presentación de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) extendió hasta fines de julio el plazo para presentar las declaraciones juradas y pagar los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular, sólo para personas humanas.

La prórroga de más de 40 días, que se formalizó a través de la resolución general 4721/2020 publicada en el Boletín Oficial beneficia a más de 2 millones de contribuyentes. El objetivo de la medida es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco de la cuarentena por el coronavirus, explicó el organismo tributario. También se ampliaron los planes de facilidades de pago para garantizar más herramientas de alivio financiero para las empresas afectadas por el coronavirus.

Las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y/o el pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, que correspondan al período fiscal 2019 y cuyos vencimientos operan durante el mes de junio de 2020, podrán cumplirse hasta las siguientes fechas, según la terminación del número de CUIT del contribuyente.

Quienes deban presentar la declaración jurada del impuesto Cedular y el pago del saldo resultante, correspondiente al período fiscal 2019, podrán hacerlo hasta las siguientes fechas, también de acuerdo a la CUIT.

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante para Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio. La medida se suma a la instrumentación de plazos especiales anunciados la semana pasada para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas.

Fuente: https://www.politicargentina.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *