La siembra de trigo superará a los 7 Ms de hectáreas en la campaña 2020/21

La superficie asignada al cultivo de trigo alcazará en la campaña 2020/27 los 7,10 millones de hectáreas, 1,4% más que la campaña anterior y se constituirá en la máxima cobertura de los últimos 20 años, así se informó desde el Ministerio de Agriultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyPN).

En su habitual informe mensual, el Ministerio de Agricultura publicó por primera vez sus proyecciones para la próxima campaña productiva del país. Los datos mostraron las primeras estimaciones para la campaña fina que incluyen al trigo y a la cebada, consignó el informe al que accedió NAP.

Para el trigo 2020/21 se espera una cobertura de siembra de 7 millones de hectáreas, un 1,4% arriba del ciclo anterior y alcanzando el nivel máximo desde los 7,10 millones que se implantaron en el 2001/02.A partir de dicho periodo, el área del cereal comenzó a bajar hasta alcanzar un mínimo de 3,1 millones en el 2012/13.

“Las mejores perspectivas para el cereal se presentan en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos en donde la buena recarga de los perfiles por las lluvias favorecen la intención de siembra. En la provincia de Córdoba, se estima, a la fecha, una menor intención por falta de agua, pudiendo variar si llega a llover normalmente”, consignó el informe que muestra las primeras estimaciones para la nueva campaña de fina que incluye al trigo y la cebada.

Fuente: www.noticiasagropecuarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *