El intendente recibió a los dirigentes de ATE en el marco de la Emergencia Sanitaria

Mates y Noticias 18 marzo, 2020 0
El intendente recibió a los dirigentes de ATE en el marco de la Emergencia Sanitaria

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado le expresaron al Intendente las inquietudes que el coronavirus ha originado en la población de trabajadores municipales.

Algunas de ellas fueron la falta de insumos de uso tradicional y de otros propios para la prevención del virus (lavandina, alcohol en gel, guantes, barbijos); la realización y distribución de un protocolo de prevención y actuación e información y capacitación de todos los trabajadores municipales.

En particular, el Secretario General del ente organizacional, Horacio Calarco, expresó que se debería gestionar la adquisición de más respiradores en el caso de producirse un brote en la ciudad, teniendo en cuenta que el Intendente manifestó contar con trece equipos en funcionamiento. También planteó la necesidad inmediata de crear un “Equipo técnico de salud” y que el mismo esté integrado por un médico sanitarista y otros funcionarios competentes a la situación.

Otro de los planteos fue que se utilizara la cartelería luminosa que se encuentra en esquinas céntricas para informar a los ciudadanos sobre temas de suma importancia como la correcta dilución del alcohol y la lavandina, síntomas de la enfermdad, etc.

Al finalizar la reunión, Victor Aiola se comprometió a cerrar consultorios externos de salud, gestionar la capacitación para el personal de diferentes áreas, revisar faltantes de insumos, contemplar la reducción de horario para aquellos agentes que sean destinados a realizar tareas específicas de la emergencia.

Tanto el gabinete del gobierno como la Asociación se comprometieron a convocar una nueva reunión para seguir abordando temas referentes a dicha problemática.

Deja un Comentario »