El gobierno reportó 19 nuevos casos de coronavirus en Argentina y son 97 en total

Mates y Noticias 18 marzo, 2020 0
El gobierno reportó 19 nuevos casos de coronavirus en Argentina y son 97 en total

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó esta tarde, tras la reunión con los referentes opositores del Congreso, el nuevo número de infectados. 

En la conferencia de prensa, Massa aseguró que el gobierno analiza la posibilidad de hacer aún más duro el aislamiento. 

De los 19 nuevos casos, 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, y uno de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.   

Asimismo, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados y el restante está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Con el fin de bajar la circulación del virus y evitar su propagación, cinco provincias argentinas decidieron cerrar sus fronteras en las últimas horas. Es el caso de Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco y Salta.

En Chaco, además, el gobernador Jorge Capitanich decidió que en la provincia se empiece a cumplir una cuarentena obligatoria a partir de hoy. Restringió al máximo los movimientos de los ciudadanos y anticipó que la policía provincial estará en la calle controlando que el encierro se cumpla.

Por otra aparte, Aerolíneas Argentinas, una de las empresas encargadas de repatriar a quienes están en el exterior, sumó nuevos vuelos para los argentinos que están varados en Estados Unidos, Europa y Perú.

Deja un Comentario »