Argentina en emergencia sanitaria por un año

Así lo decretaron el presidente y sus ministros, este jueves 12 a las 18hs, luego de que se confirmaran diez nuevos casos, tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino.

“Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, había dicho el ministro de la Salud de la Nación, Ginés González García, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a la enfermedad como una “pandemia”:

Un caso autóctono es un caso que no vino del exterior, que no tuvo contacto con nadie que haya venido del exterior y que no tuvo contacto con ninguno de los enfermos que vino del exterior. Lo que sucede con este tipo de paciente es que no se sabe cómo se contagió. Los últimos infectados se conocieron en Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

Otro de los puntos importantes del DNU es la suspensión por 30 días de todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *