Profundizan las medidas para garantizar el aislamiento social

Mates y Noticias 22 marzo, 2020 0
Profundizan las medidas para garantizar el aislamiento social

Este domingo, el intendente municipal del partido de Chacabuco, dr. Víctor Aiola, anunció nuevas medidas para establecer un control más estricto sobre la población, restrigir la circulación de vecinos y reducir la posibilidad de propagación del coronavirus.

En compañía del secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y de su jefa de Gabinete, Laura Marchesse, Aiola informó que hizo modificaciones en el funcionamiento de su gabinete. De aquí en más, habrá dos áreas absolutamente prioritarias: Salud y Desarrollo Social. El resto de las dependencias quedarán a disposición de las nombradas.

En cuanto a la profundización de medidas para evitar contagios de COVID-19, se comunicó que toda persona que regrese desde el exterior -aunque no sea de un país de riesgo- deberá realizar la cuarentena obligatoria. Asimismo, a fin de extremar el control de entrada y salida, se han cerrado todos los accesos a la ciudad, excepto Hipólito Yrigoyen. En este sentido, el jefe comunal dijo que se harán controles de temperatura con pistolas térmicas. A quienes tengan fiebre se les realizará un seguimiento desde el área de Salud.

Otra de las medidas innovadoras en esta crisis el la limitación del horario de circulación, establecido entre las 6:00 y las 18:00, horario en que los Bomberos Voluntarios harán un toque de su sirena para anunciar que a partir de ese momento no se podrá volver a salir de los hogares.

Los comercios habilitados por el DNU 297/2020 podrán funcionar entre las 8:00 y las 16:00. Quedan fuera de esta medida las farmacias y estaciones de servicio. Los servicios de delivery podrán hacer sus entregas entre las 11.00 y las 14 y de 20.00 a 23.00. Las industrias contempladas en el decreto nacional también están exceptuadas. En cuanto a este punto, Aiola expresó que “una sola persona de la familia” debe salir para comprar provisiones y en lo posible “menos de una vez al día”.

Los funcionarios aseguraron que se trabaja para dejar lista lo antes posible la tercer ala de internación del hospital municipal Nuestra Señora del Carmen. Además, se habilitará un sector especial en el nosocomio para atender todo caso que presente problemas respiratorios.

Otro anuncio de importancia fue la conformación de un Consejo Social, el que estará integrado por funcionarios municipales y representantes de todas las instituciones que se sumen. Esto se hace para coordinar todos los esfuerzos solidarios que se están activando en la comunidad.

Aiola hizo hincapié en que se extremarán los esfuerzos para que aquellos vecinos en condición económica precaria que se ven afectados por la parálisis de la economía tengan todo lo que necesitan.

Deja un Comentario »