Los concejales aprobarán la Emergencia Sanitaria

Por pedido del intendente y en base a sus atribuciones como establece la Ley orgánica de Municipalidades, convocó a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y hoy a las 19hs se tratará esta disposición.

Ya son varias las medidas adoptadas por el Municipio en lo que respecta a la concientización sobre el COVID-19. Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobierno con la finalidad de prevenir la pandemia.

“El tema es serio. Quedarse en la casa no es una cuestión de iniciativa o de posibilidad, sino que tiene que ser una cuestión de coherencia con lo que estamos viviendo”, dijo el Presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Herrera.

La Directora de Salud, Romina Sclavi, también participó de la conferencia: “Este es un problema que nos involucra a todos. Apelo y le solicito a toda la comunidad que sea responsable en estas acciones. Que trate de salir lo menos posible de su casa, que esté aislada y que las personas que tengan que hacer la cuarentena, lo cumplan”, señaló.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que se amplió la lista de países que tienen circulación activa. Fueron incluidos los países vecinos de Chile y Brasil.“Es importante acudir al compromiso de cada uno de los vecinos de Chacabuco que estén por efectuar o que hayan efectuado un viaje reciente a esos dos países, como los otros países que están con circulación viral activa”, agregó.

Las áreas municipales están trabajando en conjunto para poder continuar en esta fase de contención de la propagación del virus. Mientras tanto, evalúan aprobar una ordenanza que genere un marco regulatorio más amplio para actuar ante la situación.

Si llegaste de un lugar de zona de riesgo y ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, comunicate al 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *