Mar del Plata terminará la primera quincena con una ocupación hotelera superior al 75%

Desde que comenzó la temporada en diciembre, Mar del Plata registró datos positivos, dado que en ese mes pasaron por la ciudad casi 830.000 turistas. Esa cifra representa un 4,4% más que el afluente registrado el mismo mes de 2018 y en términos hoteleros la ocupación fue del 42,7%.

Según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, la localidad balnearia terminará la primera quincena de enero con una ocupación hotelera superior al 75% y la segunda comenzará con niveles cercanos al 80%.

En esa línea, desde la entidad informaron que durante el fin de semana pasado la ocupación promedio fue “del 80% en todas las categorías”, mientras que en los días hábiles ese número descendió al 70%.

Además, explicaron que desde que comenzó el año predominaron las estadías cortas de “entre cuatro y cinco noches”, aunque aclararon que los datos de los 200 socios sondeados no incluyen a hoteles sindicales y alquileres de casas y departamentos.

Desde que comenzó la temporada en diciembre, Mar del Plata registró datos positivos, dado que en ese mes pasaron por la ciudad casi 830.000 turistas. Esa cifra representa un 4,4% más que el afluente registrado el mismo mes de 2018 y en términos hoteleros la ocupación fue del 42,7%. Es decir, un 7,9% más hace doce meses.

Luego de la primera quincena, la AEHG deslizó que espera una segunda parte del mes mejor, con reservas que alcanzan el 80% para el fin de semana del 17 al 19 de enero.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *