Moody’s decidió no bajar la calificación de la provincia de Buenos Aires

Mates y Noticias 16 enero, 2020 0
Moody’s decidió no bajar la calificación de la provincia de Buenos Aires

Luego de que el gobierno provincial anunciara la imposibilidad de pago de la deuda y comenzara el proceso de negociación con los acreedores, Mooddy’s una de las más prestigiosas calificadoras de riesgo, decidió no bajar la calificación de Provincia e hizo un análisis del escenario que le toca afrontar a al gobernador Axel Kicillof.

Mientras oficialismo y oposición se cruzan por la deuda provincial, Moody’s consideró que la negociación “traerá alivio temporal a las restricciones de liquidez inmediatas de la provincia”, aunque señaló que aún enfrenta ”desafíos significativos en 2020, como un perfil exigente de vencimiento de la deuda en moneda extranjera, un acceso restringido a los mercados y una posición fiscal debilitada”.

Para Moody’s “las calificaciones de la Provincia de Buenos Aires no se ven afectadas por la solicitud de consentimiento de tenedores de bonos”, con los que Kicillof deberá negociar para llegar a un acuerdo con el 75%.

En este marco, Moody’s evitó bajar la calificación de la Provincia, pero alertó que seguirán en revisión para una posible baja, pero no de manera inmediata.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja un Comentario »