Martín Guzmán: “La carga de deuda es insostenible”

Mates y Noticias 21 enero, 2020 0
Martín Guzmán: “La carga de deuda es insostenible”

El ministro de Economía remarcó que “están trabajando para sanar las profundas heridas de la economía”. En conferencia de prensa, informó por la tarde se enviarán un proyecto de ley al Congreso referido a la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública. También aclaró que no habrá salvataje para la provincia de Buenos Aires.

Martín Guzmán, informó en conferencia de prensa que van a llevar al Poder Legislativo la presentación del proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda. El funcionario sostuvo que se “está trabajando para la sanar las profundas heridas de la economía”.

Guzmán, indicó que como consecuencia de las políticas económicas del gobierno anterior, “la carga de deuda que tiene el país es insostenible” e “hipoteca el futuro de los argentinos”. “Hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” y refirió que el tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares”.

También hizo referencia a la provincia de Buenos Aires que “enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación”. “De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”, remató al tiempo que expresó la necesidad de que “haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”.

Fuente: diagonales.com

Deja un Comentario »