Sergio Berni tensiona la cuerda con Nación sobre la gestión en Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a ubicar el foco sobre las diferencias que mantiene con su par de Nación, Sabina Frederic, en materia de gestión. El funcionario de Kicillof marcó la cancha a Casa Rosada, en especial luego de que Alberto Fernández ratificara su respaldo al modelo de Frederic en materia de seguridad.

“Nadie es dueño de la verdad absoluta”, expresó esta mañana Berni en referencia a Alberto Fernández, a quien respondió por comentarios de apoyo en referencia a Frederic.

“Ella expresa lo que piensa el Presidente pero no la mayoría de los bonaerenses”, había expresado Berni la semana pasada durante un entrevista, con respecto de la gestión de Frederic.

Ante este gesto, Fernández respaldó a su funcionaria y “recomendó” a Berni que se ocupe de la “provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas”. Las diferencias entre Berni y Frederic por sus perspectivas de gestión ya han tenido varios ejemplos. Entre ellos se ubicó la polémica por la utilización de pistolas eléctricas Taser.

“Aquellos que venimos del campo de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario, mucho menos a la hora de sentarnos a pensar y planificar políticas públicas. Néstor Kirchner nos enseñó que nadie es dueño la verdad absoluta. Cuanto más profunda sea la discusión, siempre en un marco de respeto, nos acercamos a la verdad”, manifestó Berni, en alusión a las palabras de Fernández durante una entrevista con Horacio Verbitsky.

En ese momento, Fernández aseveró que Frederic “expresa exactamente lo que el Gobierno nacional cree que hay que hacer en materia de seguridad”. Cabe señalar que el jueves pasado, Berni y Frederic se reunieron a trazar puntos de encuentro en ambas gestiones y, en ese sentido, los rumores de tensión parecieron disiparse de cara a la opinión pública.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *