Kicillof estudia la creación de una nueva policía municipal

El gobierno bonaerense analiza por estas horas avanzar en una nueva organización policial a nivel municipal que podría ser conducida por los intendentes.

Fuentes oficiales adelantaron a DIB que se trata de un proyecto en elaboración, cuyos detalles aún no están definidos. Pero precisaron que la intención es presentarla en marzo, probablemente durante el mensaje del gobernador Axel Kicillof a la Asamblea Legislativa.

En principio, el borrador de la iniciativa tiene por título «proyecto de organización policial en el nivel municipal». La incógnita es cuál será el formato: ¿será una reedición de la Policía Comunal, una fuerza creada durante la gestión de Felipe Solá, que le daba al intendente la conducción política de la fuerza? ¿O se trata de una reorganización de las policías actualmente en funciones? Hay hermetismo en torno esa respuesta.

Un primer indicio lo dio el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien anticipó que los intendentes «van a tener un rol fundamental en el control político de la Policía Local».

Fuente: http://www.dib.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *