El Gobierno aumenta las becas del CONICET

Luego de mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarreza anunciaron un aumento en las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que hoy se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Según detalló el Ejecutivo nacional, los aumentos serán progresivos y llegarán en junio «a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente».

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, consideró Salvarezza en la conferencia de prensa en la que también participó Ana Franchi, presidenta del Directorio del CONICET.

Por su parte, Cafiero destacó que la decisión es «parte de sanar las deudas de estos últimos cuatro años». En este marco, caracterizó la gestión macrista como «de abandono y desprestigio» al sector.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *