El municipio hace prevención y control en colonias de verano

Las áreas de Tránsito, Medio Ambiente y Bromatología del municipio de Chacabuco, junto a Defensa Civil, trabajan de manera integral en la prevención y en el control de las colonias de verano que funcionan en nuestra ciudad.

Esta campaña se puso en marcha en la colonia que funciona en las instalaciones del Golf Club. El personal de Tránsito controla el ingreso y egreso vehicular y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

Por su parte, la dirección de Bromatología efectúa controles microbiológicos y de cloro en el agua de las piletas para prevenir enfermedades frecuentes en esta época como conjuntivitis y otitis. Asimismo, se realizan controles en cantinas y kioscos para ver las condiciones higiénicas y sanitarias a fin de garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos que se consumen.

Medio Ambiente se enfoca en concientizar a los más pequeños sobre la importancia del uso racional de agua potable y la separación de residuos en origen.

Asimismo, Defensa Civil se encarga de las distintas verificaciones normativas con las que deben contar los predios donde funciona las colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *