No habrá Doble Bragado

La 85ª edición de la Clásica del Oeste no se correrá en la edición 2020, según lo informaron en las últimas horas el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva.

La información que dieron estas dos entidades organizadoras es que no están los fondos solicitados a la provincia de Buenos Aires, seguramente debido al cuadro de emergencia económica que atraviesa la Gobernación.

Lo insólito de la situación es que se decida no correr cuando faltan apenas tres semanas para largar la competencia, luego de que los equipos cumplieran durante 2019 con el cronograma de clasificación obligatorio para estar en la Doble. Esto requirió a los pedalistas y sus estructuras un gran esfuerzo deportivo y económico que ahora no tiene ningún valor ni destino.

Esta suspensión por falta de recursos económicos no registra antecedentes en la larga historia de la carrera por etapas más importante de ciclismo de ruta que se disputa en la provincia de Buenos Aires y una de las más jerarquizadas en el calendario anual argentino.

A raíz de esto surgen innumerables interrogantes, por ejemplo, si no fue posible tener mucho tiempo antes la certeza de que la provincia de Buenos Aires no estaría en condiciones de hacer su aporte y, en todo caso, buscar fondos en el ámbito privado. De cualquier forma, quienes necesitan una respuesta concreta son los principales protagonistas: los ciclistas que se quedan sin poder correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *