Maipú: La Corte Suprema bonaerense hizo lugar a la impugnación de las elecciones

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido del candidato a intendente del Frente de Todos de la localidad de Maipú, Facundo Coudannes, de impugnar las elecciones luego de denunciar que se habían sustraido los DNI de más de 150 vecinos de la localidad.

Este lunes, la Corte Suprema bonaerense le dio la derecha a Coudannes. La acusación principal por parte del candidato perdedor fue que el intendente Matías Rappallini retuvo los documentos de identidad de las personas que se acercaban a las mesas de votación y le quitaban al ciudadano la posiblidad de ejercer su derecho ciudadano. Apoderados del PJ de Maipú fueron quienes presentaron un escrito ante el juez Alejo Ramos Padilla, en el que denuncian las irregularidades.

La oposición aseguraba que existió un mecanismo «sistemático» para impedir que puedan sufragar decenas de vecinos que, según pudieron confirmar, en casi todos los casos habían realizado manifestaciones en redes sociales que avalaban o acompañaban las propuestas y candidaturas de Frente de Todos.

Sin embargo, desde la municipalidad de Maipú, con Rappallini a la cabeza se encargaron de desmentir y señalar que era algo «absolutamente falso» y aseguró que de los 500 empleados que tiene el municipio sólo uno no fue a votar. «La denuncia es a todas luces falsa y mentirosa», indicó.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *