Se vienen espectaculares remates de cabañas: 11/9 Lomas Pampas

Se sabe, como todos los años, que septiembre y octubre son dos meses en los que se llevan a cabo los remates de cabañas. Todos prometen poner en la pista sus mejores exponentes para la venta, además de todo lo que rodea en cuanto a la organización y desarrollo del evento, que seguramente serán espectaculares y tendrán todo el brillo, colorido y calidad que merecen.

Lomas Pampas, el jueves 11 en la Sociedad Rural de Olavarría

lomaspampas11bSe llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría el remate de la cabaña olavarriense Lomas Pampas, de la familia Falabella, a partir de las 14.30 horas (a las 12.30 será servido un almuerzo). Se trata del 30º remate anual de esta tradicional cabaña de Olavarría que tiene 55 años de trayectoria, en el que se destacan: 65 toros Angus PC negros y colorados, 40 vaquillonas Angus PC paridas, 15 vacas Angus PC paridas y 30 terneras Angus generales, mientras que hay otras cabañas invitadas. En efecto, estarán: “Proserpina”, con 30 vaquillonas Angus generales en parición para marzo-abril; estancia “La Susana”, con 35 vaquillonas Angus generales preñadas en parición par amarzo-abril; “La Torcacita”, de Piray Mini, con 12 toros Angus PV y 20 vaquillonas PC preñadas; “Huenu de los Tilos SCA”, con 6 toros Polled Hereford PR y “Vita Agropecuaria” con 30 vaquillonas con cría paridas de otoño.

“Don Benjamín”, el jueves 12 en Saldungaray

Mientras que el jueves 12 de septiembre se realizará el remate anual de Estancias y Cabaña Don Benjamín. Tendrá lugar en la cabaña Santo Tomás de la Sierra, en Saldungaray, en el que se anuncia la venta de 1.000 reproductores Aberdeen Angus y Polled Hereford, estando el martillo a cargo de Daniel E. Biocca. Se destacan: 350 toros, siendo 100 Aberdeen Angus puros de pédigree negros y colorados, 20 Polled Hereford puros de pédigree, 200 Aberden Angus puros controlados negros y colorados y 30 Polled Hereford puros registrados, por lo que se resalta los toros de pédigree y puros controlados aptos para vaquillonas. Habrá 50 hembras pédrigree: 40 vaquillonas preñadas Aberdeen Angus negras y coloradas y 10 vaquillonas preñadas Polled Hereford. Y 600 vaquillonas preñadas: 400 Aberdeen Angus puras controladas negras y coloradas, 100 Polled Hereford puras registradas, 100 Aberdeen Angus puras controladas/MAS negras de las cabañas invitadas “El Amanecer” (de Goti) y “Santa Ana” (de Cia. Comercial e Inversora del Sur).

Cabaña Huaca-Curú, el sábado 7 en Tandil

ALBERDI7La cabaña Huaca-Curú, de Blanco Villegas, llevará a cabo el sábado 7 de septiembre su remate “50º Aniversario”, que tendrá lugar en Estación Azucena, partido de Tandil, desde las 14.30 aproximadamente, ya que previamente -a las 12- será servido un almuerzo del que participarán los organizadores, así como los distintos productores y/o compradores que llegarán hasta allí para comprar la excelente hacienda -tanto Aberdeen Angus como Hereford- que saldrá a la venta.

Dentro de los distintos lotes que se venderán en este remate llamado “Celebrando”, con el martillo de la firma consignataria Colombo y Magliano, se destacan: 15 toros Angus puro pédigree, 10 toros Angus puros controlados negros y colorados, 20 toros Hereford PR, 20 vaquillonas Angus PP preñadas, 160 vaquillonas PC preñadas negras y coloradas, 30 vaquillonas Hereford PR preñadas y 100 terneras Angus, de acuerdo con lo informado desde la firma que tiene como representante en Olavarría y la zona centro de la provincia de Buenos Aires a Germán Alberdi.

Por TV. Por otra parte, la firma consignataria Colombo y Magliano realizará el viernes próximo 5 de septiembre su primer remate televisado, por la pantalla de Canal Rural, en la ciudad de Tandil. Se efectuará desde las 14 horas, en el marco del 80o aniversario de dicha casa dedicada a la venta de hacienda. El mismo se realizará en las instalaciones del Golf Club de Tandil (Avenida Fleming 1050) de la ciudad serrana. Asimismo, será servido un cóctel para todos quienes concurran a dicho remate.

Los Cerritos (Angus y Hereford), el 17 en Azul

cerritos17Por su parte la cabaña Los Cerritos efectuará su remate de Primavera el martes 17 de septiembre en sus instalaciones ubicadas en el partido de Azul (Ruta 226, kilómetros 227), comentando por la mañana con la venta de hembras para efectuarse luego el almuerzo y reanudarse con el martillo de Juan Wallace. Se destacan: 140 toros Aberden Angus PC negros y colorados, así como toros Hereford, y 200 vaquillonas preñadas y paridas Aberdeen Angus PC y MAS en parición para primavera. Habrá cabañas invitadas: La Guagua y Don José. No se suspende por lluvia.