«Argentina es el primer destino en Sudamérica para el turismo norteamericano»

Recientemente Expedia Group realizó en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires el segundo Buenos Aires Travel + Tech Summit. 
Carrie Wilder, Directora de Gestión del Mercado de Expedia Group para América del Sur, compartió con El Diario de Turismo Radio las reflexiones de este evento donde Expedia Group junto al INPROTUR y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, expresaron la importancia de la relación del turismo y la tecnología, la innovación y las herramientas para entender hacia dónde se dirige la industria turística. Información sumamente útil para la toma de decisiones.

Dijo Carrie Wilder:

«Nos  gustó mucho la idea de realizar en evento en el Planetario, de la mano del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INPROTUR, justamente porque es un lugar icónico de la ciudad, una de las tantas razones por las que el turismo en Buenos Aires está creciendo».

«Uno de los oradores del evento fue Federico Esper del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que mostró una herramienta que utiliza la inteligencia artificial de medir todo lo que es turismo: combinando Tecnología + Turismo se potencian los destinos. Además estuvo presente Matías Maciel, Director de Comunicaciones de Norwegian Airlines, una aerolínea que hace poco tiempo está en Argentina y está inaugurando nuevas rutas aéreas y un nuevo estilo de servicio en el país».

«Todas estas herramientas de inteligencia artificial son muy útiles para los hoteleros, para tener data sobre la industria, ofrecemos  algo de mucho valor para los hoteleros para entender hacia dónde va esta industria».

Carrie Wilder compartió la información y datos alentadores para el turismo en nuestro país: «Argentina es el destino N°1 entre los países de habla hispana en Sudamérica, por los turistas estadonidenses en el último año. Para nosotros como Expedia, las noches están con un crecimiento del 20% año tras año. Ambos son índices muy positivos, así como las señales para lo que viene del 2019. Además, dimos los resultados de los tres destinos más buscados por los turistas en el primer cuatrimestre del año, según los distintos portales de Expedia Group: Buenos Aires, El Calafate e Iguazú. Es muy interesante ver cómo actúa la demanda: el 24% de la demanda según nuestros portales viene de los Estados Unidos, seguida por la demanda de Brasil. Estos son datos que ayudan a los hoteleros a armar sus estrategias, promociones, campañas específicas para esos mercados y poder pronosticar cómo enfocar este año».

«Toda esta información se le ha entregados a los hoteleros que trabajan con Expedia. Parte de nuestra filosofía de ser socios de los hoteles es brindarles la información que captamos a través de todos nuestros sitios. Tenemos 220 sitios en el mundo que son puntos de captura de datos, y esa info la damos a nuestros asociados. La data que brindó el gobierno de la ciudad está abierta a todos: en el sitio de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los filtros que cada uno seleccione, se puede ver cuántos turistas ingresaron en la ciudad, por fecha, por hora, dónde se encuentran, en qué barrio, etc.. Es una herramienta excelente para poder planificar los negocios turísticos», finalizó Carrie Wilder.

 Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 271 del 29 de mayo de 2019

Podés ver esta nota a los 15:14 minutos de programa.