El Gobierno negocia acuerdo con el peronismo no kirchnerista

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que buscan «un marco de estabilidad». Avanzan en una declaración conjunta de diez puntos sobre políticas públicas para después del 10 de diciembre.

El Gobierno nacional propuso hoy a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, conformado por peronistas no kirchneristas, un acuerdo para negociar un conjunto de políticas públicas, como el equilibrio fiscal y el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la Argentina, después del recambio presidencial del próximo 10 de diciembre.

Así lo confirmaron hoy fuentes del Ministerio del Interior que afirmaron que la propuesta, de diez puntos, les llegó al senador nacional Miguel Angel Pichetto, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa.

«Es lo mismo que vengo planteando desde hace meses», aseguró Pichetto en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, el precandidato a presidente por Alternativa Federal comentó que el borrador le fue enviado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una charla telefónica que mantuvieron esta semana.

«¿Quién no puede estar de acuerdo?», sentenció Pichetto antes de salir hacia las oficinas de campaña que tiene en la avenida Belgrano y Matheu.

Desde las oficinas del massismo, en tanto, afirmaron que el propio candidato responderá mañana (por este viernes), en una conferencia de prensa, lo planteado por el gobierno nacional.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron que se trata de un trabajo con los tres precandidatos a presidente del peronismo federal, fruto de las conversaciones que mantuvieron con ellos, para dar una señal de previsibilidad.

Fuente: www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *