Cierran las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

Mates y Noticias 3 mayo, 2019 0
Cierran las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, anunció que hoy, viernes 3 de mayo, finaliza la etapa de inscripción para estas competencias anuales.

A partir de la demanda generada por las áreas deportivas, culturales y de tercera edad, de los 135 municipios bonaerenses, el plazo se había extendido.

La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción, se iniciará la instancia Local para cada municipio, entre el 29 de abril y el 21 de junio; luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto; y finalmente se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata. Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueven la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

Las principales novedades para esta edición:
Juveniles – Deportes: Básquetbol, Handball y Voleibol, cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de Federados. “Fútbol 7” femenino cambia a “Fútbol 5” femenino, categoría escolar abierta. Se incorpora “Pádel” S-14, masculino y femenino. Se incorpora “Bádminton” S-14 y S-16, masculino y femenino. Se incorpora “Pelota” S-16. La competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3×3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el “Medallero”.

Juveniles – Deportes PCD: En Atletismo se incorpora la categoría funcional “Intelectual C” (Síndromes). En Fútbol se incorpora la categoría funcional “Síndrome de Down” y otros.

Adultos Mayores Deportes: Se incorpora “Pádel” y “Pelota”. Coreografía Pop: La inclusión de tres (3) participantes (de 40 a 59 años de edad) por conjunto pasa a ser optativa.

Cultura: Se incorpora “Fotografía” en Juveniles y PCD. Se incorpora “Video Minuto” en Juveniles. Innovación y Tecnología Educativa: se incorpora “Triatlón de Robótica” en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Final Provincial: Se entregará la «Copa Fair Play» al Municipio merecedor. Se otorgará la «Copa Juegos Bonaerenses 2019» al Municipio que ocupe el 1° lugar en el Medallero General.

Juegos Nacionales Evita 2019: La delegación representativa de la Provincia de Buenos Aires surgirá de una serie de torneos clasificatorios independiente de los Juegos Bonaerenses.

Deja un Comentario »