BENEFICIOS DEL SUSHI PARA LA SALUD

Es una de las comidas más populares del mundo, conocida incluso por aquellos que nunca la probaron. Es que resulta una de las joyas de la ingeniería gastronómica, que no sólo cuenta con un sabor delicioso, sino que además es increíblemente nutritiva, ya que resulta de años de investigación y desarrollo, luego de que emigrara desde China (su origen) hacia Japón, donde convirtieron un plato relativamente humilde en una fantástica creación.

Es que resulta que en su génesis era un plato que ni siquiera se lo consideraba así, sino que más bien se utilizaba al arroz junto al vinagre para conservar el pescado desde su punto de pesca hasta el destino. Casualmente a alguien se le ocurrió probarlo para darse cuenta de su increíble sabor, pasando a convertirse en un plato conocido por las dinastías como una “comida de pobre”, pero luego al cruzar el mar hacia Japón cambió todo.

Hace unos 20 años se convirtió en un símbolo de estatus social, al que sólo accedía una elite de la mayoría de las capitales del mundo, donde se lo presentaba como una maravilla gastronómica. En la actualidad, es cada vez más fácil conseguirlo, ya que se multiplicaron los locales que lo preparan, incluso aquellos que lo ofrecen a domicilio, como es el caso de Fabric Sushi.

Es por esto que la mayoría de las personas están haciendo uso de sus beneficios, que son múltiples y están documentados por la mayoría de los nutricionistas, que señalan, entre otras cosas, que se trata de una comida muy balanceada, en términos de nutrientes, vitaminas y aceites esenciales. Es que su contenido de pescado, verduras y arroz, transforman al sushi en una pieza de ingeniería gastronómica casi perfecta, en términos de aportes y sabor. Sin más, veamos qué nos puede aportar este maravilloso plato:

  • Ayuda a mejorar la piel: los aportes de antioxidantes que cuentan la mayoría de las verduras que se utilizan en esta preparación, son un boleto a una mejor salud de nuestra piel. Además, el contenido de aguacate brinda grandes cantidades de vitamina A, esencial para el cuidado de la epidermis.
  • Mejora la salud del corazón: una de las ventajas del contenido de pescado de este producto es la concentración de Omega-3, un ácido graso responsable de mejorar la circulación y por ende aliviar el trabajo del corazón.
  • Apoya al sistema inmune: tanto el jengibre que se usa en este producto, como las verduras empleadas, contienen grandes cantidades de vitamina C, algo esencial para mejorar el estado del sistema inmune. Además, el wasabi (la raíz picante verde que se usa como condimento), contiene grandes cantidades de esta vitamina.
  • Salud mental: el pescado es conocido por otra parte como una de las mejores formas de combatir problemas de salud mental como pueden ser la demencia o el Parkinson, ya que ayudar a mejorar la conexión entre las neuronas y a prevenir enfermedades.
  • Para los músculos: este tipo de proteínas sanas, como las del pescado, son muy buenas para la regeneración muscular. Por su parte, el arroz es una muy buena fuente de energía para aquellos que necesitan antes de ejercitarse, pero también para recuperar fuerzas una vez terminamos de hacer alguna actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *